jueves, 10 de octubre de 2013

UNA REALIDAD, EL PROGRAMA MUNICIPAL DE EMPRESAS DE SERVICIOS EN ZONA RURAL EN ESTA CIUDAD.


AL CONCLUIR EL PROGRAMA EN LA ZONA URBANA, AHORA EL TURNO ES PARA MICRO EMPRESAS DE LA ZONA RURAL
UNA REALIDAD EL PROGRAMA MUNICIPAL DE EMPRESAS DE SERVICIOS EN ZONA RURAL EN ESTA CIUDAD.



                                
Salamanca, Gto.- Para continuar trabajando por un Salamanca más humano con infraestructura que priorice la mejora de calidad de vida de los salmantinos, con programas sociales fortalecidos que ayuden a los salmantinos salir adelante para lograr mejor calidad de vida, ahora se hace realidad el Programa Municipal de Empresas de Servicios en Zona Rural.

Fernando Martínez Gutiérrez, Director de Desarrollo Agropecuario, expuso que es programa está dirigido a los habitantes de la zona rural, con apoyos del 60 por ciento del equipamiento o mobiliario que el solicitante requiera, hasta por un monto de 80 mil pesos.

Los beneficiados podrán ser quienes tengan desde una tienda de abarrotes, hasta cualquier idea que presenten los productores, con apoyos con mobiliario, como por ejemplo: anaqueles, vitrina, refrigerador, básculas, si se tratara de una tienda de abarrotes. Si es una papelería, podría ser también los anaqueles, vitrinas, copiadoras, etc.

Abundó que el recurso destinado podrá alcanzar hasta para el apoyo de 30 microempresas, únicamente para el año en curso. Para el año entrante se podrá apoyar a otras tantas, dijo el funcionario.

De esta manera se pretende que nadie quede fuera de los apoyos, que antes fueron para los habitantes del medio urbano, y ahora se extenderá al medio rural, recalcando de esta manera, trabajar por un municipio donde nadie se quede fuera de este proyecto, y hacer realidad ser el gobierno de la integración social, que es parte del compromiso de la administración encabezada por el jefe de gobierno Justino Arriaga Rojas, tras considerar el Desarrollo Rural Sustentable que incluye las empresas de servicios en zona Rural, y todas aquellas acciones tendientes a la elevación de la calidad de vida en la población rural.

Para lograr lo anterior, se requiere ampliar las oportunidades de generación de riqueza, autoempleo y actividad económica, facilitando la creación, aceleración, fortalecimiento y consolidación de negocios en el sector, generando una cultura empresarial, dijo el funcionario y agregó que con esto se espera contribuir a que el mayor número de familias rurales abandonen la pobreza extrema y a combatir los rezagos en el sector.

Recordó que el objetivo del programa, es promover el bienestar social y económico de los productores, de sus comunidades, de los trabajadores del campo, mediante la diversificación y la generación de empleo, incluyendo el no agropecuario en el medio rural, así como el incremento de su ingreso, mediante el equipamiento, para la creación y fortalecimiento y/o consolidación de empresas de transformación y captación de valor.

Agregó que el programa va dirigido a aquellas personas físicas o morales, que vivan en el sector rural del Municipio y estén interesados en la creación y/o fortalecimiento de su negocio de transformación o captación de valor.


Los habitantes de la sociedad rural interesados en participar dentro del Programa, deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Agropecuario para realizar su solicitud con los siguientes requisitos: Carta solicitud dirigida al Presidente Municipal, Mtro. Justino Arriaga Rojas; Identificación oficial del solicitante (Credencial de elector, Cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte) en la que el nombre coincida con el registrado en la CURP; CURP del solicitante; Comprobante de domicilio del solicitante con un máximo de antigüedad de tres meses, (si no ha sido expedido a nombre del solicitante, este deberá manifestar bajo protesta de decir verdad que vive en ese domicilio).


Proyecto Simplificado o Plan de negocios; cotización vigente a nombre del solicitante, en la que desglose descripción, características, capacidades y precios unitarios de los bienes solicitados, así como su vigencia; carta compromiso en formato libre, donde el solicitante manifieste no haber recibido apoyos del concepto solicitado en los últimos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario